sábado, 24 de septiembre de 2011

"GRATITUD" DE PATRICIA HASHUEL

"GRATITUD"Newsletter # 48
Charles Plumb volo 75 misiones como piloto de combate durante la guerra de Vietnam. En la ultima, su avion fue destruido por un misil. Plumb alcanzo a detonar el paracaidas de emergencia y se salvo
Anos después él estaba sentado en un restaurante, cuando un hombre que no conocia le dijo "Eres Plumb!!! Volaste aviones de combate en Vietnam, Recuerdo cuando fuiste derribado..."
" ¿Como sabés eso?", dijo Plumb.
"Yo empaqué tu paracaidas", le contesto el hombre.
Mientras Plumb lo miraba sorprendido el hombre sonriendo dijo "Bueno, supongo que funciono"
Esa noche, Plumb no pudo conciliar el sueno pensando en el marinero que habria preparado cada parte de su paracaidas. Aunque era parte de su rutina, todo el tiempo sostenia en sus manos el destino de alguien que quiza nunca conoceria.

¿Quién empaca tu paracaidas?
¿Hay un espacio en nuestra vida para reconocer y alentar a aquellos que
empacan nuestros paracaidas?
Cuidarlos y demostrarles nuestro agradecimiento y amor.
Después de todo, les debemos parte de nuestra vida.


Cada uno de mis lectores empaca mi paracaidas a diario para mi
Cuando me leen, cuando me contestan cuando me piden o me reconocen.


Como la mariposa que no ve sus colores,
como el jazmin que no siente el perfume que derrama,
asi es el hombre que aparece alegre y deja que los demas tomen nota de ello.
Del archivo Tibetano


Yo sabia que habia mucho amor en cada uno de ustedes, lo podia reconocer por su aporte, pero nunca habia imaginado lo que estaba sembrando desde estas newsletters.

Hay mucha satisfaccion en un trabajo bien hecho
La alabanza es dulce y tentadora
Sin embargo no puede haber felicidad igual
a la alegria de encontrar un corazon que te entienda.
Victor Robinsoll


Acabo de volver del Coaching Tour y en cada ciudad me encontre con gente maravillosa que me recibio como si yo fuera una reina
¿Qué hice yo para generar esto? Me preguntaba a cada momento frente a las demostraciones impresionantes de afecto y simpatia

Estaba llena de preguntas y esto fue lo que la gente respondio:

Me reconciliaste con el Coaching, no sabia como llevarlo al dia a dia
Me impacto la amorosidad de tus escritos
La recurrencia de cada semana
La simpleza para hablar de lo profundo
Me llegaba en el momento justo en que lo necesitaba
Cambiaron mi vida
Me acompanan y me sirven para encontrarme con mis hijos a partir de su lectura
Contribuyen a que tenga un punto de vista diferente de las cosas que mas me preocupan
Encuentro en ellas las palabras justas que necesito
Me sintonizan con los valores universales
Me ayudan a cuestionarme mis espacios de certeza
Descubro nuevas posibilidades en mi
Me dan una esperanza de que la felicidad es posible
Me llevan a la accion
Me enfoca en mis objetivos

En este momento la emocion que me embarga es la gratitud
Gratitud a la vida por haber elegido esta mision para mi y permitirme vivir esta hermosa experiencia
Gratitud a todas las personas que me recibieron tan calurosamente en cada una de las ciudades que visite
Gratitud por haberme abierto sus casas, sus experiencias y su intimidad
Gratitud a mi hijo por haberme acompanado y ayudado
Todo esto me tiene en un estado de animo de reconocimiento y alegria que quiero compartir con vos.


Cuando encuentras tu conexion individual,
cualquiera sea el camino en el que estés,
tu vida se convertira en una experiencia de servicio.
Ese servicio se convierte en tu alegria y tu recreacion.
Se convierte en lo que te completa.
Ramakrishna Vivakananda

Me encontre con mis lectores y dije Gracias
Me recibieron maravillosamente y dije Gracias
Hicimos mas talleres de los que habiamos previsto y dije Gracias
Coseche amor, calidez, reconocimiento y dije Gracias
Muchas cosas salieron como estaban planeadas y dije Gracias
Algunas cosas me sorprendieron y me permitieron aprender
Volvi a mi casa y dije Gracias
Me encontre con mis cosas y mis seres queridos y dije Gracias
Me encontré con mis libros y mi computadora y dije Gracias
Gracias al Universo por tener gente que espera por mi
Y tener mi lugar para regresar.


La alegria da a la mente una especie de luz
y la llena de una constante y perpetua serenidad.
Joseph Addison

Quiero compartir tambien con vos la letra de la cancion de Valeria Lynch con la que termine cada taller. A mi me parece que habla del trabajo del Coach.


Cuando estes desorientado, piensa en mi
Cuando el mundo caiga al suelo, piensa en mi
Si una lagrima te rompe el corazon y la voz, piensa en mi, piensa en mi
Cuando estes de cara al cielo, piensa en mi
Si precisas un consuelo, piensa en mi
Si te falta algun te quiero, no lo olvides por favor
piensa en mi, piensa en mi
Piensa en mi, que yo voy contigo donde quieras hasta el fin
Piensa en mi, que yo para curarme las heridas pienso en ti
Si precisas buena suerte, piensa en mi
O un abrazo fuerte fuerte, piensa en mi
Cuando todo este perdido siempre habra una solucion
piensa en mi, piensa en mi
Piensa en mi, que yo voy contigo donde quieras hasta el fin
Piensa en mi, que yo para curarme las heridas pienso en ti
Si un buen dia te decides a sonar
con los pies sobre la tierra un poco mas
Para compartir la vida el futuro y la verdad
piensa en mi, piensa en mi
Piensa en mi, que yo voy contigo donde quieras hasta el fin
Piensa en mi, que yo para curarme las heridas pienso en ti


El desafio es ser un modelo y una luz.
Stephen Covey

No hay comentarios:

Publicar un comentario