sábado, 10 de abril de 2010

CURACIÓN CON REIKI EXPERIENCIAS PERSONALES




Bárbara - depresión, problemas digestivos
Hace 5 años más o menos estaba en psicoterapia en tratamiento con un psicólogo que usaba el Reiki como terapia complementaria.
Reiki me sirve como terapia complementaria a una psicoterapia cognitiva-conductual.
Al principio no sabía lo que era Reiki, no tenía ni idea lo que hacía conmigo, sólo notaba que habían un montón de cosas que se movían en mi cuerpo, muchos pensamientos y sensaciones, experiencias muy fuertes a veces, como llantos profundos, pero el resultado de estos tratamientos ha sido siempre positivo: a continuación me sentí en paz conmigo misma, me sentía más centrada, más feliz y sabía que me ayudaba mucho.
Con esta experiencia he podido descubrir que detrás de un aparente "Estoy muy bien y soy feliz" se esconden muchas más cosas que han de ser trabajadas y arrancadas, para encontrarse realmente en paz consigo mismo.
Gracias a este tratamiento he podido acortar la psicoterapia bastante porque he hecho progresos a gran velocidad. Desde este momento Reiki estaba siempre en mi mente, leía libros, me informaba, y en el 2002 me iniciaron en Reiki I. La experiencia ha sido muy bonita, aunque después de la iniciación me sentí un poco sola, no sabía realmente como aplicarlo, desconocía los efectos, las sensaciones que se podía tener, y mi inseguridad me impedía a practicarlo, porque tampoco conocía a nadie a quién consultar. Muchas veces me ponía las manos y estaba impaciente de sentir el "gran efecto sorpresa", pero no lo sentía, y con el tiempo lo dejaba cada vez más.
Lo que sí ha cambiado desde hace un año, y doy la "culpa" al Reiki, es que he podido aceptarme tal como soy, ya no tengo el complejo de estar "gorda" y he aprendido a apreciar a mi cuerpo.

Otra enfermedad molesta: la sinusitis. Tenía sinusitis crónica, cada año entre 2 a 4 veces, y siempre surgía de la aparente "nada", por un estrés, por un disgusto, por un enfado… y eso me hizo pensar que la sinusitis no es una enfermedad física causada por un resfriado. sino que la causa de la sinusitis está en un nivel mucho más profundo.
Reiki trabaja a estos niveles, y poco a poco y con la experiencia que estoy adquiriendo ahora, me doy cuenta de los grandes beneficios que puede dar el Reiki. Las últimas dos veces que me he tenido la sinusitis he podido interrumpirla después del segundo o tercer día de su aparición (una sinusitis normalmente dura entre 2 a 3 semanas, si no se trata con penicilina).
No me imaginaba unos cambios tan rápidos, tan profundos
Siempre sabía que Reiki era beneficioso, pero no estaba completamente conciente de ello. Me pillaba muchas veces pensando en mis padres diciéndome "con Reiki se sentirían mucho mejor"… " Reiki podría ayudar a sanar sus dolencias"… y cuando mi madrina tenía un problema de desequilibrio en el oído, que constantemente se mareaba, y me contaba que llevaba más de un año de médicos y nadie conocía la solución, pensaba … "si yo supiera aplicar Reiki, le podría ayudar". En Navidades del año pasado, le dije sin pensarlo, a mi hermana, que sufría una inflamación del oído, "quieres que te dé un poco de energía"… me miro raro, pero al final le puse las manos, y al día siguiente me dijo que se sentía mejor. No repetimos el tratamiento, por lo que empeoro después. Reiki funciona como un medicamento que, dependiendo de cada caso, tienes que "tomarlo" repetidamente para ver los efectos.
En este momento sabía que tenía que seguir, y me puse en contacto con John en Junio de este año. Recibí una reiniciación y desde entonces me lo tomo mucho más en serio (llevo sin probar una gota de alcohol casi 3 semanas!!!), me pongo las manos todos los días, 2 o 3 veces (también me he creado mi altar, junto a mi cama, recuerdo y escribo muchos sueños), y desde entonces tengo que decir que están cambiando miles de cosas en mi vida a gran velocidad.
Prácticamente cada semana salen cosas a la luz, tengo "iluminaciones" repentinas, es decir, que de pronto veo las soluciones a un problema, o desaparecen problemas como la mala digestión, o dolores de cabeza, de regla, tensiones de músculos, de enfado, de mal humor, de tristeza.
También se resuelven poco a poco las "congestiones de vivencias pasadas". Aunque tengo que admitir que estoy trabajando en la modificación de actitudes y asimilación de viejos traumas paralelamente con otra terapia, además que estoy en tratamiento con John... qué va muy bien el dejar que te pongan las manos de vez en cuando, aunque pienses que "estás muy bien"... tiene muy buenos resultados y mucho más rápidos.
Reiki es un mundo maravilloso, porque es puramente beneficioso, y hace que tu corazón ría todo el día.
Realmente no salgo del asombro de lo potente que es Reiki. La disolución de un estado de ánimo pésimo por canalizar la energía de la manera apropiada. El cambio de un estado emocional, un estado que no me dejaba dormir, que me comía el coco sobre nimiedades, que me hacía sentir insegura conmigo misma, de mal humor y triste… y después salí a la calle y me sentí en paz conmigo misma, de pronto los "problemas" me parecían chorradas, ya no sentía la necesidad de compartir mis "problemas", sino mis "maravillas"… porque lo único lo que cuenta realmente es mi propio ser, es decir, estar en paz conmigo misma, el encontrarme centrada y relajada en cada momento.
Automáticamente aumentaba también mi concentración y el estar en este momento presente, aquí y ahora. He tenido la sensación últimamente de que comprendo los "problemas" a un nivel mucho más consciente, mucho más profundo, y esto me ha ayudado de conseguir un cambio que se está estabilizando. Y en eso doy gracias a Reiki, porque la energía actúa a niveles mucho mayores y profundos y nos ayuda a encontrar un equilibrio real en la vida.
Con las prácticas diarias, estoy desarrollando también una sensación más tangible de percibir los flujos energéticos en mi cuerpo - y se siente genial-, pero solamente cuando estoy muy relajada y cuando dejo mi mente en blanco, para que no me molesten las cosas diarias.
Es una sensación genial, y quiero animar a todo el mundo que esté iniciada de seguir con ello. Al principio es difícil, a veces he perdido la fe (en contra de la opinión de John, yo creo firmemente que tiene que ver con la fe!), estaba desesperada porque no he encontrado el efecto que a lo mejor me esperaba, o que algún dolor no desaparecía como yo quería.
Pero una cosa está clara: Reiki funciona, necesita paciencia y tiempo, y sobre todo mucha dedicación, y con el tiempo uno se da cuenta que las cosas cambian. Llevo un mes y medio en el trabajo intensivo con la Energía de Reiki, y tengo que decir que el avance que he hecho a nivel personal es vertiginoso.
No me imaginaba unos cambios tan rápidos, tan profundos que afectan a mi vida en todos los aspectos (repito: Reiki en este caso me sirve como terapia complementaria a una psicoterapia cognitiva-conductual):
A nivel físico: regulación del aparato digestivo, pérdida de 3 kilos de peso, en 2 meses.. y seguiré bajando, más vitalidad y actividad, y menos cansancio .
A nivel mental: más concentración, ya no me come el coco, duermo mejor, y más tranquilidad mental.
A nivel emocional: he superado una ruptura amorosa en unos pocos días (antes tardaba entre 3 meses a 1 año), me siento mas centrada , con una paz constante y una alegría permanente.
Reiki es un mundo maravilloso, porque es puramente beneficioso, y hace que tu corazón ría todo el día. Al dar Reiki a otras personas, me doy cuenta que es maravilloso verlas con esa cara tan sonriente, tan relajada y diciéndome que se sienten de maravilla. Me encanta participar en un hecho tan maravilloso, ¡¡¡aunque yo solo soy un mero canal!!!
Para mí en todo este camino ha sido sumamente importante el tener el apoyo de otras personas, el no sentirme sola y recibir mucha fuerza y energía para seguir adelante.
- ¡Gracias, John! - y por eso ofrezco mi apoyo cuando queráis, por si os hace falta... Barbara.

www.sanacionysalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario