El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Técnica de imposición de manos.
Teoría
Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permite sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.
Práctica
La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.
El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.
No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.
Imagen de los chakras del cuerpo humano:
Los Cinco Principios del Reiki
No te preocupes hoy
Se agradecido hoy
Trabaja duro hoy (practica la meditación)
Se amable con los demás hoy
Efectos del tratamiento Reiki
Iniciaciones:
El Reiki no se enseña del mismo modo que otras técnicas curativas.
El maestro Reiki lo transfiere al estudiante durante un proceso de sintonía. Este proceso abre los chackras corona, corazón y palma de la mano, y crea un vínculo especial entre el estudiante y la fuente de Reiki.
El proceso de sintonía está guiado por el Rei o conciencia Divina y hace ajustes en el proceso dependiendo de las necesidades de cada estudiante. La sintonía está asistida también por los Guías Espirituales y otros seres espirituales que ayudan a poner en práctica el proceso. La sintonía aumenta la sensibilidad psíquica.
Cuando haya recibido una sintonía Reiki, canalizará Reiki para el resto de su vida. No se puede quitar y nunca la podrá perder.
La sintonía Reiki pone en marcha un proceso limpiador que afecta tanto el cuerpo físico como a la mente y a las emociones. Las toxinas almacenadas en el cuerpo se liberan con los sentimientos y esquemas de pensamientos que ya no sirven.
El Primer nivel actúa en lo físico, nos ayuda a equilibrar nuestra vida cotidiana armonizándonos.
El Segundo nivel es emocional y mental, se aprenden símbolos que nos permiten enviar Reiki a distancia y actuar directamente sobre las emociones y los pensamientos, lo que permite trabajar sobre adicciones y patrones mentales negativos. También podemos limpiar y proteger casas.
El Tercer nivel eleva espiritualmente, el símbolo del Maestro Usui nos permite realizar Sanaciones Reiki y Cirugía Psíquica.
Maestría Reiki nos permite adentrarnos en nuestra propia maestría interna y acceder a poder impartir los cursos de Reiki en todos los niveles.
fuente: www.institutogem.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario