jueves, 7 de abril de 2011

CEREMONIA DEL FUEGO

El fuego es un elemento purificador, liberador y regenerador, desde antiguo se apelaba a él para librase de numerosos males, desde la brujería pasando por los malos espíritus hasta las plagas sobre las cosechas.
También posee el fuego la facultad de ahuyentar al rayo, el granizo o las tormentas, como vemos son en ocasiones los propios elementos los que se creen de utilidad para librarse de otros fenómenos.
Las ramas quemadas en los festivales de fuego se solían guardar en las casas, al creerse que se preservaba así al hogar del poder destructivo de las llamas. Cuando en los diversos lugares de Europa aparecían epidemias que atacaban a los animales domésticos como la vaca, el caballo o el cerdo se encendían un tipo de fuegos que se denominan de auxilio.
Son cuantiosos los pueblos que encienden hogueras y hacen pasar por delante de ellas a toda la cabaña del pueblo, en un afán purificador.

ES NECESARIO QUE REALICEMOS ESTA CEREMONIA, ASÍ COMO A VOS TE LLAME LO INTUITIVO. CON EL SOLO AFÁN DE TU PROPIA PURIFICACIÓN.

CON EL SER SE MUEVE EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario