lunes, 14 de junio de 2010

REIKI EN CÓRDOBA CAPITAL




Lic. Claudio Sellan


Solicitar turnos al 0351-152 122 638

Sesiones de Reiki Usui Tradicional - Karuna Reiki

en consultorio, domicilio e internados

Tratamientos a distancia

Armonización energética de ambientes

mail: claudiosellan@yahoo.com.ar

Córdoba Capital

Republica Argentina

miércoles, 9 de junio de 2010

Qué es Reiki

El término Reiki es una palabra japonesa. Se ha establecido que REI significa "universal" y KI significa "energía", de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación a través del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Técnica de imposición de manos.

Teoría

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permite sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.


Práctica

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, dado que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

No se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.


Imagen de los chakras del cuerpo humano:

aura_chakras

Los Cinco Principios del Reiki

El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji, e invitó a sus alumnos a seguirla.

No te enfades hoy
No te preocupes hoy
Se agradecido hoy
Trabaja duro hoy (practica la meditación)
Se amable con los demás hoy

*Abajo está el Documento original escrito en japonés:

Preceptos o Principios de Reiki en japonés

Efectos del tratamiento Reiki

Iniciaciones:

El Reiki no se enseña del mismo modo que otras técnicas curativas.
El maestro Reiki lo transfiere al estudiante durante un proceso de sintonía. Este proceso abre los chackras corona, corazón y palma de la mano, y crea un vínculo especial entre el estudiante y la fuente de Reiki.

El proceso de sintonía está guiado por el Rei o conciencia Divina y hace ajustes en el proceso dependiendo de las necesidades de cada estudiante. La sintonía está asistida también por los Guías Espirituales y otros seres espirituales que ayudan a poner en práctica el proceso. La sintonía aumenta la sensibilidad psíquica.

Cuando haya recibido una sintonía Reiki, canalizará Reiki para el resto de su vida. No se puede quitar y nunca la podrá perder.

La sintonía Reiki pone en marcha un proceso limpiador que afecta tanto el cuerpo físico como a la mente y a las emociones. Las toxinas almacenadas en el cuerpo se liberan con los sentimientos y esquemas de pensamientos que ya no sirven.

El Primer nivel actúa en lo físico, nos ayuda a equilibrar nuestra vida cotidiana armonizándonos.

El Segundo nivel es emocional y mental, se aprenden símbolos que nos permiten enviar Reiki a distancia y actuar directamente sobre las emociones y los pensamientos, lo que permite trabajar sobre adicciones y patrones mentales negativos. También podemos limpiar y proteger casas.

El Tercer nivel eleva espiritualmente, el símbolo del Maestro Usui nos permite realizar Sanaciones Reiki y Cirugía Psíquica.

Maestría Reiki nos permite adentrarnos en nuestra propia maestría interna y acceder a poder impartir los cursos de Reiki en todos los niveles.

fuente: www.institutogem.com.ar

viernes, 4 de junio de 2010

Fiesta del Wesak en el Dojo de la Maestra de Reiki Maria Pilar Mohando



Festival del Wesak

INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.