lunes, 26 de abril de 2010

REIKI ES UNA TERAPIA DE ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA


Lic. Claudio Sellan

Solicitar turnos al 0351-152 122 638


Sesiones de Reiki Usui Tradicional - Karuna Reiki

en consultorio, domicilio e internados

Tratamientos a distancia

Armonización energética de ambientes

mail: claudio_sellan@hotmail.com o claudiosellan@yahoo.com.ar

Córdoba Capital

Republica Argentina

domingo, 18 de abril de 2010

REIKI KARUNA

Karuna Reiki trabaja en niveles mas profundos resolviendo problemáticas que necesitan un tratamiento mas contundente.


Lic. Claudio Sellan

Solicitar turnos al 0351-152 122 638

Sesiones de Reiki Usui Tradicional - Karuna Reiki

en consultorio, domicilio e internados

Tratamientos a distancia

Armonización energética de ambientes

Córdoba Capital

Republica Argentina

jueves, 15 de abril de 2010

Experiencias en EE UU. Terapias Alternativas en Centros de Salud

En USA el Beth Israel Hospital de NYC tiene un departamento específico de terapias alternativas como el Reiki, la vitaminoterapia, la acupuntura o el masaje terapéutico
Las terapias alternativas se están mezclando más que nunca con la medicina convencional en algunos hospitales de la nación.
Desde Los Angeles hasta New York, los médicos y el staff les da la opción a sus pacientes de complementar su cuidado con procedimientos que van desde la aromaterapia, biofeedback e imágenes clínicas hasta homeopatía, meditación y naturopatía, Reiki, una forma de cuidado centrada en métodos naturales de saneamiento.
En la Universidad de Pittsburgh Medical Center, los psiquiatras prescriben medicinas herbales para ayudar a los pacientes a tratar con la depresión.
El Mercy Medical Center de Iowa ofrece tratamientos complementarios para los pacientes con cáncer, incluyendo meditación, terapia de masajes, yoga y terapia de arte.
El Beth Israel Medical Center en New York City este año inauguró un Centro para la Salud y el Saneamiento especializado, donde los médicos trabajan con quiroprácticos y especialistas en homeopatía, imágenes clínicas y otros tratamientos alternativos, como el Reiki.
El Cedars-Sinai Medical Center en los Angeles recién ha completado el testeo del potencial para programas alternativos en cirugía cardiaca.



Entrevista de Victor Hugo Morales - Beneficios del Reiki


Beneficios del Reiki



Beneficios del Reiki

El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez. También tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir.
El reiki afecta a cada persona de manera diferente, pero siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Sin embargo, existen efectos comunes que todo el mundo experimenta. La energía que gastamos en nuestra vida cotidiana se renueva, de modo que, cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente.
Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. Para aliviarlos, necesitamos restablecer nuestra energía. El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas.
El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.

EL REIKI ES SIEMPRE SEGURO?

El objetivo del reiki es proporcionarnos el acceso a una fuente interminable de energía.
El reiki puede utilizarse sin peligro en cualquier desarmonía que sufra el receptor; sin embargo, además de recibir el tratamiento de reiki siempre es necesario buscar el consejo de un médico especialista. El reiki no proporciona ningún diagnóstico y no adelanta ningún resultado. Siempre debe ser utilizado como un método complementario.

REIKI Y OTRAS TECNICAS NATURALES

Como el reiki apoya y complementa diversas técnicas curativas médicas y naturales, puede combinarse con otros tratamientos, como por ejemplo trata-mientos alopáticos u homeopáticos, terapias corporales, yoga, asesoramiento psicológico, terapia del habla, masajes, shiatsu, gemoterapia, magnetoterapia, color terapia, flores de Bach y otros.

COMO AFECTA EL REIKI A LAS EMOCIONES

Cuando recibimos tratamientos de reiki o participamos en un curso de reiki, nuestras emociones pueden resultar profundamente afectadas. A menudo, se deshacen ciertos bloqueos y entramos en contacto de forma más próxima, con sentimientos que quizás habíamos reprimido en el pasado, por ejemplo, de tristeza o ira. Es importante aceptar esos sentimientos negativos. Son energías que bajo el poder de reiki se transforman en fuerzas creativas. El reiki nos ayuda a tener una mayor consciencia de los procesos internos, tanto emocional como mentalmente. Durante un tratamiento de reiki, la mente y el proceso del pensamiento se relajan. Con frecuencia, se ven las cosas con más claridad y podemos descubrir y hacer que se desvanezcan creencias negativas sobre nosotros mismos y sobre los demás contra las que habíamos luchado durante años.

REIKI Y EL CAMINO ESPIRITUAL

El reiki favorece a nuestro cre-cimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y experimentar una mejora en su conciencia, intuición y conocimiento interior. Cada práctica de reiki nos ayuda a liberarnos de la ilusión, de la separatividad y a conectarnos con la fuerza más potente en el universo: EL AMOR.

Fuente: www.yogavital.com.ar/reiki

martes, 13 de abril de 2010



Lic. Claudio Sellan

solicitar turnos al 0351-152 122 638

sesiones de reiki en consultorio, domicilio e internados

Tratamientos a distancia

Armonización energética de ambientes

Córdoba Capital

Republica Argentina

ORIGEN E HISTORIA DEL REIKI


Origen e historia de Reiki

No existe documentación escrita de los primeros origenes del Reiki, la tradición oral ha pasado de maestro a maestro de forma piramidal, distorsionádose, por tanto, y dejando diferentes versiones sobre el origen del Reiki, aunque todas coinciden en lo básico.
En lugar de emplear mucho tiempo discutiendo el pasado y el camino exacto por el que el Reiki llegó a nosotros, me parece más fructífero usar la energía y experimentar la verdad de la realidad más amplia de todo cuanto es. Esto no significa que la historia carezca de importancia, pues como seres humanos tendemos a reaccionar basados en el pasado.


El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870, por un doctor y sacerdote japonés llamado Mikao Usui , quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón).

Un día sus alumnos le preguntaron cómo sanaba Jesucristo a los enfermos y que si El dijo que el que crea en Mí realizará las obras que Yo hago, y aún las hará más grandes, por que no existía en el Mundo ningún sanador capaz de realizar esas curaciones. Usui no supo responder y como el código de honor japonés obliga al maestro a responder todas las preguntas de sus discípulos, empezó una búsqueda que duro diez años y que le llevaría a sentar las bases del Reiki.
Según una versión, Usui viajó a Estados Unidos, donde permaneció siete años en la Universidad de Chicago estudiando teología y las sagradas escrituras que narraban las curaciones de Jesucristo, y aunque no encontró los secretos de los milagros de Jesús, estudiando la historia comparada de las religiones descubrió indicios de que el primer Buda, Gautama Sidharta (620-543 a. C), había realizado curaciones similares; también aprendió a leer el sánscrito, que era el antiguo idioma litúrgico de India y Tíbet.

Siguiendo esta pista, Usui viajó a Indía y Tibet, donde continuo su búsqueda en los monasterios budistas, estudiando los sutras indios, chinos y tibetanos. Los monjes le decían que el hombre tuvo la facultad de sanar el cuerpo en épocas pasadas, pero que se había perdido porque en los monasterios se había orientado únicamente hacia la sanación del espíritu, olvidándose en parte del cuerpo físico.

Pero Usui regresó a Japón y siguió investigando tenazmente y visitando monasterios .Y por fin en uno de ellos, creyó haber encontrado la respuesta que buscaba en un manuscrito,en el que un discípulo de Buda constataba la existencia de unos símbolos y procedimientos que se remontaban a al año 2500 a C., afirmando que Buda los había utilizado en curaciones, similares a las de Jesús, y también se revelaba la forma de transmitir esas facultades a otras personas

Usui comunicó su hallazgo al abad del monasterio, que era un maestro Zen, y decidieron que debía aislarse en meditación, ayuno y oración en la montaña sagrada de Kuriyama, a 25 kilómetros de Kioto, durante tres semanas; una vez allí coloco veintiuna piedras en el suelo para medir el transcurso de los días quitando una cada día. Así pasarón los veinte primeros días sin que ocurriera nada significativo hasta que al amanecer del día veintiuno vio acercarse una especie de esfera luminosa que se dirigía hacia él, y aunque su primera reacción fue huir, decidió aceptar la realidad tal como se presentara; entonces la luz le penetró por el tercer ojo entre las cejas, se desvaneció y vio envueltos en burbujas de luz los símbolos Reiki, que se le quedaron grabados de forma indeleble..
Además con cada símbolo se le informó sobre la forma de utilizarlos para activar la energía Universal sanadora. Así tuvo lugar la primera sintonización o alineamiento Reiki, que fue la de Mikao Usui, al que le fueron revelados de esta forma los métodos de esta técnica ancestral.
En los años posteriores ,Usui se dedicó a impartir el Reiki a las personas más desfavorecidas entre los mendigos de Kioto y se produjeron muchas curacioens que les devolvían la integridad física para trabajar y mantener sus familias. Pero más tarde observó, que muchos de ellos volvían a la mendicidad y al preguntarles porque lo hacían ,le respondían que les resultaba más difícil volver a trabajar para ganarse la vida, y que por ello preferían mendigar y no tener responsabilidades.

Al analizar las razones de este desinterés en ganarse la vida honradamente, comprendió que solamente había curado el cuerpo físico y no el espiritual, ya que no había sabido enseñarles la gratitud y el sentido de responsabilidad de su propia existencia, y así Usui se percibió de la importancia del intercambio de energía y llegó a la conclusión de que todo acto recibido ,exige una contrapartida del receptor que otorge valor a lo recibido.

Después, Usui se consagró a extender las enseñanzas Reiki por todo el Japón, otorgando a sus discípulos la capacidad de transmitir la Energía Universal mediante la imposición de manos; así conoció a su sucesor, Chujiro Hayashi, el cual recibió las enseñanzas y la sintonizacines directamente de él, convirtiéndose en 1925 en Gran Maestro Reiki.
Mikao Usui falleció en el año 1930 habiendo formado una decena de maestros.
La labor sucesora fue desarrollada por Hayashi, quien creó un centro clínico en Tokio, donde esta terapia se aplicaba en combinación con el ayuno y la dieta vegetariana.
En 1935 acudió a esta clínica la señora Hawayo Takata, la cual estaba enferma de un tumor en la vesícula biliar, apendicitis y asma con insuficiencia respiratoria, donde fue enviada por el cirujano que la iba a operar en el hospital de Akaska, ya que cuando iba a ser intervenida escuchó una voz en la mesa de operaciones que le decía que la operación no era necesaria; entonces ella renunció a la operación y el cirujano la mando a la clínica Reiki de Hayashi.
Takata fue internada, recibió Reiki diariamente y a los cuatro meses quedó completamente curada, solicitando a Hayashi que la aceptara como alumna; al principio este se mostró reticente, porque Takata era Hawaina, y Hayashi no quería que el Reiki saliera del Japón. Al final ante la insistencia de Takata, accedió a impartirle la enseñanza.
En 1938 Hawayo Takata tenía ya una clínica en Hawai. Hayashi la visitó y le impartió la formación Reiki III y Maestría, designándola como sucesora, convirtiéndose en la tercera gran Maestra Reiki.
Hasta su fallecimiento, en 1980, Takata se dedicó a extender el Reiki por Estados Unidos y parte de Europa, habiendo formado a más de veinte maestros , que han desarrollado varios sistema Reiki similares en lo esencial y diferentes en el sistema de grados.
La línea descendiente de Takata la ostenta su nieta , Phillips Lai Furumoto, y la doctora Webber Ray, que al principio trabajaron juntas y luego se separaron , fundando Furumoto la asociación denominada Reiki Aliance, y Webber, la AIRA (American International Reiki Inc.)
Hoy existen más asociaciones de maestros Reiki, las cuales se diferencian en aspectos secundarios, aunque todos mantienen la esencia de las enseñanzas originales de Mikao Usui denominadas Usui Reiki Ryoho, y además otros muchos maestros Reiki enseñan de forma independiente sin pertenecer a ninguna asociación.
El movimiento Reiki no es jerárquico ni existe ninguna escala de mando, y la denominación de Gran maestro sólo la ostentan los sucesores directos de Usui-Hayashi-Takata-Furumoto.

fuente: vidareiki.es.tripod.com

sábado, 10 de abril de 2010

REIKI EN PACIENTES HOSPITALIZADOS

SESIONES EN CÓRDOBA CAPITAL

Lic. Claudio Sellan
solicitar turnos al 152 122 638
sesiones de reiki en consultorio, domicilio e internados
Córdoba Capital

CURACIÓN CON REIKI EXPERIENCIAS PERSONALES




Bárbara - depresión, problemas digestivos
Hace 5 años más o menos estaba en psicoterapia en tratamiento con un psicólogo que usaba el Reiki como terapia complementaria.
Reiki me sirve como terapia complementaria a una psicoterapia cognitiva-conductual.
Al principio no sabía lo que era Reiki, no tenía ni idea lo que hacía conmigo, sólo notaba que habían un montón de cosas que se movían en mi cuerpo, muchos pensamientos y sensaciones, experiencias muy fuertes a veces, como llantos profundos, pero el resultado de estos tratamientos ha sido siempre positivo: a continuación me sentí en paz conmigo misma, me sentía más centrada, más feliz y sabía que me ayudaba mucho.
Con esta experiencia he podido descubrir que detrás de un aparente "Estoy muy bien y soy feliz" se esconden muchas más cosas que han de ser trabajadas y arrancadas, para encontrarse realmente en paz consigo mismo.
Gracias a este tratamiento he podido acortar la psicoterapia bastante porque he hecho progresos a gran velocidad. Desde este momento Reiki estaba siempre en mi mente, leía libros, me informaba, y en el 2002 me iniciaron en Reiki I. La experiencia ha sido muy bonita, aunque después de la iniciación me sentí un poco sola, no sabía realmente como aplicarlo, desconocía los efectos, las sensaciones que se podía tener, y mi inseguridad me impedía a practicarlo, porque tampoco conocía a nadie a quién consultar. Muchas veces me ponía las manos y estaba impaciente de sentir el "gran efecto sorpresa", pero no lo sentía, y con el tiempo lo dejaba cada vez más.
Lo que sí ha cambiado desde hace un año, y doy la "culpa" al Reiki, es que he podido aceptarme tal como soy, ya no tengo el complejo de estar "gorda" y he aprendido a apreciar a mi cuerpo.

Otra enfermedad molesta: la sinusitis. Tenía sinusitis crónica, cada año entre 2 a 4 veces, y siempre surgía de la aparente "nada", por un estrés, por un disgusto, por un enfado… y eso me hizo pensar que la sinusitis no es una enfermedad física causada por un resfriado. sino que la causa de la sinusitis está en un nivel mucho más profundo.
Reiki trabaja a estos niveles, y poco a poco y con la experiencia que estoy adquiriendo ahora, me doy cuenta de los grandes beneficios que puede dar el Reiki. Las últimas dos veces que me he tenido la sinusitis he podido interrumpirla después del segundo o tercer día de su aparición (una sinusitis normalmente dura entre 2 a 3 semanas, si no se trata con penicilina).
No me imaginaba unos cambios tan rápidos, tan profundos
Siempre sabía que Reiki era beneficioso, pero no estaba completamente conciente de ello. Me pillaba muchas veces pensando en mis padres diciéndome "con Reiki se sentirían mucho mejor"… " Reiki podría ayudar a sanar sus dolencias"… y cuando mi madrina tenía un problema de desequilibrio en el oído, que constantemente se mareaba, y me contaba que llevaba más de un año de médicos y nadie conocía la solución, pensaba … "si yo supiera aplicar Reiki, le podría ayudar". En Navidades del año pasado, le dije sin pensarlo, a mi hermana, que sufría una inflamación del oído, "quieres que te dé un poco de energía"… me miro raro, pero al final le puse las manos, y al día siguiente me dijo que se sentía mejor. No repetimos el tratamiento, por lo que empeoro después. Reiki funciona como un medicamento que, dependiendo de cada caso, tienes que "tomarlo" repetidamente para ver los efectos.
En este momento sabía que tenía que seguir, y me puse en contacto con John en Junio de este año. Recibí una reiniciación y desde entonces me lo tomo mucho más en serio (llevo sin probar una gota de alcohol casi 3 semanas!!!), me pongo las manos todos los días, 2 o 3 veces (también me he creado mi altar, junto a mi cama, recuerdo y escribo muchos sueños), y desde entonces tengo que decir que están cambiando miles de cosas en mi vida a gran velocidad.
Prácticamente cada semana salen cosas a la luz, tengo "iluminaciones" repentinas, es decir, que de pronto veo las soluciones a un problema, o desaparecen problemas como la mala digestión, o dolores de cabeza, de regla, tensiones de músculos, de enfado, de mal humor, de tristeza.
También se resuelven poco a poco las "congestiones de vivencias pasadas". Aunque tengo que admitir que estoy trabajando en la modificación de actitudes y asimilación de viejos traumas paralelamente con otra terapia, además que estoy en tratamiento con John... qué va muy bien el dejar que te pongan las manos de vez en cuando, aunque pienses que "estás muy bien"... tiene muy buenos resultados y mucho más rápidos.
Reiki es un mundo maravilloso, porque es puramente beneficioso, y hace que tu corazón ría todo el día.
Realmente no salgo del asombro de lo potente que es Reiki. La disolución de un estado de ánimo pésimo por canalizar la energía de la manera apropiada. El cambio de un estado emocional, un estado que no me dejaba dormir, que me comía el coco sobre nimiedades, que me hacía sentir insegura conmigo misma, de mal humor y triste… y después salí a la calle y me sentí en paz conmigo misma, de pronto los "problemas" me parecían chorradas, ya no sentía la necesidad de compartir mis "problemas", sino mis "maravillas"… porque lo único lo que cuenta realmente es mi propio ser, es decir, estar en paz conmigo misma, el encontrarme centrada y relajada en cada momento.
Automáticamente aumentaba también mi concentración y el estar en este momento presente, aquí y ahora. He tenido la sensación últimamente de que comprendo los "problemas" a un nivel mucho más consciente, mucho más profundo, y esto me ha ayudado de conseguir un cambio que se está estabilizando. Y en eso doy gracias a Reiki, porque la energía actúa a niveles mucho mayores y profundos y nos ayuda a encontrar un equilibrio real en la vida.
Con las prácticas diarias, estoy desarrollando también una sensación más tangible de percibir los flujos energéticos en mi cuerpo - y se siente genial-, pero solamente cuando estoy muy relajada y cuando dejo mi mente en blanco, para que no me molesten las cosas diarias.
Es una sensación genial, y quiero animar a todo el mundo que esté iniciada de seguir con ello. Al principio es difícil, a veces he perdido la fe (en contra de la opinión de John, yo creo firmemente que tiene que ver con la fe!), estaba desesperada porque no he encontrado el efecto que a lo mejor me esperaba, o que algún dolor no desaparecía como yo quería.
Pero una cosa está clara: Reiki funciona, necesita paciencia y tiempo, y sobre todo mucha dedicación, y con el tiempo uno se da cuenta que las cosas cambian. Llevo un mes y medio en el trabajo intensivo con la Energía de Reiki, y tengo que decir que el avance que he hecho a nivel personal es vertiginoso.
No me imaginaba unos cambios tan rápidos, tan profundos que afectan a mi vida en todos los aspectos (repito: Reiki en este caso me sirve como terapia complementaria a una psicoterapia cognitiva-conductual):
A nivel físico: regulación del aparato digestivo, pérdida de 3 kilos de peso, en 2 meses.. y seguiré bajando, más vitalidad y actividad, y menos cansancio .
A nivel mental: más concentración, ya no me come el coco, duermo mejor, y más tranquilidad mental.
A nivel emocional: he superado una ruptura amorosa en unos pocos días (antes tardaba entre 3 meses a 1 año), me siento mas centrada , con una paz constante y una alegría permanente.
Reiki es un mundo maravilloso, porque es puramente beneficioso, y hace que tu corazón ría todo el día. Al dar Reiki a otras personas, me doy cuenta que es maravilloso verlas con esa cara tan sonriente, tan relajada y diciéndome que se sienten de maravilla. Me encanta participar en un hecho tan maravilloso, ¡¡¡aunque yo solo soy un mero canal!!!
Para mí en todo este camino ha sido sumamente importante el tener el apoyo de otras personas, el no sentirme sola y recibir mucha fuerza y energía para seguir adelante.
- ¡Gracias, John! - y por eso ofrezco mi apoyo cuando queráis, por si os hace falta... Barbara.

www.sanacionysalud.com

CURACIÓN CON REIKI EXPERIENCIAS PERSONALES

Paul - Soriasis en un brazo
Paul tenía 30 años y llevaba 10 años con una soriasis en el antebrazo que "iba y venía", según el debido a las preocupaciones en su trabajo y vida emocional. Le conocí en una fiesta y estaba de visita a Madrid desde Londres, su ciudad natal.
El anfitrión de la fiesta, nuestro amigo en común, le comentó que yo era Maestro de Reiki y que el Reiki funcionaba muy bien (el mismo lo había constatado con su pareja, ver Cris) y Paul me pidió una sesión. Accedí a su petición, aún advirtiendo que con una sola sesión sería poco usual notar una mejoría, aconsejándole que acudiera a un practicante en Londres a su regreso para un tratamiento completo.
Le aplique Reiki directamente al antebrazo durante 20 minutos, notando como la zona afectada "chupaba" mucha energía. El también noto una sensación de calor y alivio, puesto que la zona afectada le picaba constantemente. Al finalizar la sesión, intercambiamos direcciones de correo electrónico para que pudiera comunicarme alguna mejoría.
La semana siguiente, recibí un correo de Paul muy entusiasmado. Su soriasis había desaparecido por completo en cuestión de 2 dias, sin que el hiciera nada ni tomara ningún tipo de medicación. Le felicité sobre su curación, recordándole que debería seguir con el tratamiento por dos razones. Primero, para asegurarse que la soriasis había desaparecido definitivamente y segundo (la razón más importante) porque había una relación muy clara entre ella y su estado emocional. Reiki le ayudaría a solucionar esos estados que resultaban en los brotes de su enfermedad. Curiosamente, no siguió mi consejo, y recibí un correo suyo varios meses mas tarde informándome que había vuelto la soriasis después de que terminara la relación con su pareja actual.
Este caso fue muy interesante para mi, indicando la importancia de seguir un tratamiento completo pero sobre todo subrayando la relación entre nuestro estado anímico y las enfermedades.

Bego - miomas y quistes
Desde los 19 años he tenido problemas hormonales, lo cual me ha originado pequeños quistes en las mamas y algún que otro mioma en los ovarios.
La respuesta de mi cuerpo fue sorprendente, en la siguiente ecografía a los seis meses, habían desaparecido los miomas..
En aquellos tiempos comencé como todo el mundo, fui a un especialista (ginecólogo) que me diagnosticó endometriosis y me recetó anticonceptivos para "organizar" mi sistema hormonal. Muy lejos de organizármelo me lo descolocó de tal forma que, tuve grandes problemas de retención de líquidos y de pérdida de peso.
Como no estaba contenta acudí a un acupuntor y homeópata que me puso a tratamiento y mejoré mucho y al menos los miomas se mantenían sin crecer y las menstruaciones ya no eran dolorosas. Cuando decidí tener hijos, y no me quedaba embarazada me hicieron toda clase de pruebas, vieron que no había problemas, únicamente la presencia de miomas podía impedir que anidara el huevo en el útero, así que decidí operarme.
Después de la operación hubo muchos cambios en mi vida, tantos que mi pareja, con el que quería tener hijos se fue, así que no pude probar si había mejorado este tema. Lo que sí pude comprobar es que en tres meses habían aparecido miomas de nuevo.
En aquel momento apareció Reiki, y una persona muy especial y sabia que llevaba unos años ayudándome con mi salud (el acupuntor del que hablaba antes) me dijo que, era yo la única responsable de mi buen estado hormonal y que no quería verme más por su consulta hasta que no terminara yo misma con los miomas. Me hizo reaccionar realmente es un hombre sabio, porque yo era consciente de que tenía razón pero en fin, uno.....
El caso es que comencé a ponerme las manos todos los días en el vientre, mandando luz, visualizando mi útero y ovarios, queriéndoles un poquito y lo mismo en las mamas. La respuesta de mi cuerpo fue sorprendente, en la siguiente ecografía a los seis meses, habían desaparecido los miomas. Los quistes de las mamas son un poco más reticentes, y aunque algunos también se han ido, hay otro que no parece que quiera marchar.
Como es lógico, continúo trabajando todos o casi todos los días con ellos, tengo claro que no lo puedo dejar porque mi tendencia es a crearlos. Además durante este tiempo he tenido la suerte de encontrarme a muchas personas en el camino, con las que he aprendido a respetar más mi cuerpo, y el de los demás.
Bego
fuente:www.sanacionysalud.com

jueves, 8 de abril de 2010

REIKI ES UNA TERAPIA DE ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA



LIC. CLAUDIO SELLAN
SOLICITAR TURNOS AL 0351-152122638
CORDOBA CAPITAL
Generalidades
El Reiki es una técnica de armonización natural a traves de la Energía Vital Universal.
El origen exacto de Reiki se desconoce ya que se pierde en los anales de los tiempos y el conocimiento de esta técnica hubiese quedado perdida para siempre si no hubiese sido por un monje cristiano llamado Mikao Usui que a finales del siglo XIX, redescubre la técnica y a partir de ese momento comienza a difundirla.

Reiki es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano, armoniza el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Reiki toma al ser humano como un todo por lo tanto lo armoniza en conjunto. Reiki armoniza a través de la Energía Vital Universal por lo tanto es una técnica natural que no agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.
Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener. Reiki se puede, y de hecho es recomendable, utilizar con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste. Recordemos que Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye. Es por eso que se recomienda tomar sesiones de Reiki como tratamiento de prevención como mínimo un vez por semana, aunque esto lo tendrá que analizar el reikista viendo la situación del paciente.

Reiki no es una religión, ni una secta. Reiki es un técnica de sanación natural. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.
Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través de Reiki.

Una Sesión de Reiki

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará con el paciente recostado sobre una camilla, el cual se deberá descalzar y deberá tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

En Reiki se denomina tratamiento a cuatro sesiones consecutivas e ininterrumpidas que sirve como tratamiento de shock para sacar al paciente de algún estado de desarmonía. Luego de este tratamiento de cuatro días consecutivos se podrán tomar sesiones individuales una vez por semana como mínimo.
fuente:www.formarse.com

REIKI ES UNA TERAPIA DE ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA



REIKI
Reiki es un sistema de Sanación por imposición de manos de origen japonés, que nos ayuda a trabajar en uno mismo y en otros a través de la Energía Universal, promoviendo la salud y la armonización en todos los niveles de la persona (físico, emocional y mental)


Reiki es Amor

Todas las personas pueden ver potenciada su energía acudiendo a un Maestro de Reiki a través de un método que en Reiki se denomina iniciación.

La fuerza vital otorga a la persona que canaliza la capacidad de transmitirla a través suyo y de sus manos.

El tratamiento se efectúa por imposición de manos en el método tradicional cubriendo todo el cuerpo físico y armonizando a su vez los cuerpos sutiles.

Fuerza, Amor y Sanación.


Actúa sobre el cuerpo físico armonizando el organismo y su metabolismo.

Se utilizan las manos imponiéndolas en distintas posiciones sobre el cuerpo.



¿Para que sirve Reiki?


Estar enfermo implica estar desconectado de todo; cuando se enferma lo que ha ocurrido es que hemos bloqueado una parte esencial de nosotros, impidiendo el buen funcionamiento de todo el organismo.


Reiki ayuda a conectarse con la propia fuente de autocuración. Es importante destacar que Reiki, es decir la Energía Universal, fluye sin ninguna intervención voluntaria, sin necesidad de concentración o de un particular estado de conciencia.

Los efectos Reiki varían según las personas y las necesidades del organismo; no obstante existen similitudes:


Se liberan toxinas físicas y emocionales equilibrando el sistema nervioso y el metabolismo.

Se alivian las tensiones y dolores de todo tipo.

Aumenta el nivel energético proporcionando vitalidad física, revitalizando y rejuveneciendo todo el organismo.

Produce calma mental y sensación de armonía y plenitud.

En definitiva se sana el ser en su totalidad


“yo considero que Reiki es un Don precioso que puede ayudar a todo el que se acerque a el.”




¿Como te puede ayudar Reiki?


Donde esta nuestro pensamiento esta nuestra energía y donde esta nuestra energía, esta nuestra vida.


No me cansare de decir que con Reiki la intención es lo que cuenta, no es necesario que sientas nada, solo abre tu corazón y que el mande en la intención a la hora de hacer las cosas.


Con Reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente genera mas violencia, dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad, armonía y amor, lo cual nos proporciona mas Luz.

De esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, logramos mejorar nuestro entorno, nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea.

Reiki ayuda a sanar el miedo, el ego, por lo tanto te estas sanando a ti mismo.

Pon energía en tus células y dejaran de enfermar con facilidad.
fuente: masajesmar.es

martes, 6 de abril de 2010


Una bonita canción cantada por Jose Jose
con gran conciencia de aprendizaje a vivirse

Uno Mismo

POR QUE HAN DADO LOS CAMINOS
Y CONOSCO EL DESAFÍO,
APRENDÍ QUE TODO PASA
POR QUE TIENE UNA RAZÓN
PORQUE AVECES NOS CEGAMOS
FUE QUE NO QUISIMOS VER
Y EL POR QUE DE EQUIVOCARNOS
CASI SIEMPRE ES APRENDER
COMO LOCOS DAMOS VUELTAS
EN LA RUEDA DE LA VIDA
SIN SIQUIERA DARNOS CUENTA

QUE UNO MISMO ES QUIEN LA GIRA
UNO MISMO SE ENREDA

UNO MISMO SE ORDENA
UNO MISMO SE SE HUNDE
UNO MISMO SE ELEVA
UNO MISMO SE HENCIERA
Y SE CORTA LAS ALAS
UNO MISMO SE ENFERMA
UNO MISMO SE SANA
UNO MISMO SE ODIA
O UNO MISMO SE AMA

SOLO MUY DESVES EN CUANDO #1
DESCUBRIMOS LA VERDAD
CADA VEZ ES MAS DIFICIL
ARRANCAR UN ANTIFAZ

NOS VOLVEMOS MARIONETAS #1
EN LAS MANOS DEL DESTINO
POR TEMOR A CONFRONTARNOS
SER MUÑECOS PREFERIMOS

UNO MISMO SE ANHELA #5
UNO MISMO REGRESA
UNO MISMO SE PIERDE
UNO MISMO SE ENCUENTA


UNO MISMO ES SU SUERTE
Y MAS ALLA DE LA MUERTE
UNO MISMO ES LA NIEBLA
UNO MISMO ES LA LLAMA

UNO MISMO SE ENCIENDE
O UNO MIS MO….. SE APAGA