domingo, 28 de marzo de 2010

SESIONES EN ARGENTINA CÓRDOBA CAPITAL



SESIONES EN CONSULTORIO Y EN DOMICILIO
PEDIR TURNO AL 0351-152122638
BARRIO RESIDENCIAL SUD. CÓRDOBA CAPITAL
REPÚBLICA ARGENTINA.
TEORIA
El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal, para tratar enfermedades y desequilibrios físicos y mentales. Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar Satori (estado máximo de calma interior) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922.

Práctica
La práctica del reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el reiki(fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que es una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales, plantas o a determinadas situaciones.

El método reiki se basa en la creencia hinduísta de que el correcto fluir de la energía vital a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo o chakras, es lo que asegura un buen estado de salud en el organismo. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de la energía en uno o varios chakras sería lo que provoca o agrava el mal estado de salud, dando lugar a trastornos y enfermedades que, finalmente, se reflejan en el cuerpo físico. El método consiste en dirigir energía reiki principalmente a los centros energéticos del paciente, con el fin de desbloquearlos y potenciar el proceso de recuperación.

El reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Los cinco principios del reiki
El reiki, además de una terapia, es un camino espiritual (Dō en japonés).
Wikisource contiene obras originales de o sobre Memorial a las virtudes de Usui Sensei., donde se afirma: el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos los principios del Emperador Meiji y los estableció como norma de vida:

Secretos de la felicidad.
Medicina espiritual para todas las enfermedades.

Sólo por hoy...
No te enojes.
No te preocupes.
Agradece.
Trabaja duro.
Sé amable con los demás.

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.
Por la mañana y por la noche.
Mejora de cuerpo y mente
Usui Reiki Ryoho. Fundador, Mikao Usui.
ref. wikipedia, enciclopedia libre

LOS 5 PRINCIPIOS DE REIKI

REIKI

REIKI ES UNA TERAPIA DE ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA